martes, 26 de enero de 2010

Pedro, negro de 22 años

Archivo: A.H.P.Av
Sección-Fondo: Protocolos
Signatura: 585
Documento: Carta de poder y cesión

Yo, don Francisco de la Puente, mercader y vecino de Ávila, compré (23 de abril de 1602) un esclavo negro- al portugués Diego Rodríguez- por 1200 reales (El esclavo se llama Pedro y tiene 22 años)

Diego Rodríguez me aseguró en la venta que el esclavo no era fugitivo, pero una vez en mi poder, el esclavo "se fue y ausentó de mi servicio y después que se me fue, nunca más ha vuelto a mi poder"

Hoy, 29 de abril de 1603, se presenta Diego Núñez Manrique- portugués de la villa de Madrid- pidiéndome "le ceda los derechos y acciones que yo tengo sobre dicho negro, y a la persona que me lo vendió, por haber salido fugitivo, para que donde quiera que le hallare se pueda entregar en él y venderle"

He decidido realizar la cesión por 900 reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario