domingo, 3 de enero de 2010

¡Falacia!

En 1979 yo tenía trece años. Ese año se celebraron elecciones municipales en España. Un día fijé la mirada en un cartel electoral del Partido Comunista de España. No estoy seguro del lema del cartel, pero creo recordar que decía algo así como: "Con las manos limpias". Mi disgusto y enojo, a pesar de la edad, fue mayúsculo: ¡poner en duda la honestidad de mi padre!
Mi padre fue Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ávila en los últimos años del gobierno del general Franco y en los primeros años de la llamada Transición. Con el tiempo- el tiempo es un gran maestro y pone en su lugar muchas cosas- y el estudio adquiridos me di cuenta que no ofende quien quiere, sino quien puede. Aquellos infortunados, mediocres y fracasados comunistas no podían ofender a mi padre. Él consagró sus esfuerzos a intentar crear una ciudad más habitable y, además, el cargo le costó tiempo y dinero. En aquella época los cargos municipales no cobraban y tenían que trabajar en su tarea profesional, por lo que el cargo- más bien carga- les robaba casi todo lo que ahora llaman tiempo libre. Muchas veces me contó mi padre, y algunos de sus compañeros de Corporación, que si se alargaba el pleno, cenaban un simple bocadillo que pagaban de su bolsillo.

¡¡Igual que ahora!! ¿¿Igual que ahora??

Los cargos municipales- ¿quién se atrevería a definirlos como cargas?- se han profesionalizado, y entre sueldos (El sueldo del alcalde de Ávila asciende a 58.000 € según publicó Tribuna.net el 3 de mayo de 2009), asistencia a plenos, asistencia a comisiones y dietas, ingresan anualmente lo que nunca llegarán a percibir profesionales mucho mejor cualificados (especialmente desde el punto de vista intelectual). No hablemos de comidas, cenas, vinos españoles y diversas, extravagantes y continuas francachelas.

Y juntitos- Miguel Ángel García Nieto (PP), Mercedes Martín (PSOE) y Pedro Tomé (IU)- aclaran:

"El Ayuntamiento de Ávila congelará, por segundo año consecutivo, las retribuciones de los concejales… Así lo ha explicado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, en el pleno, en el que se han aprobado los Presupuestos Municipales para 2010. De esta forma se ha querido dar un ejemplo de austeridad" (aviladigital.com)

¡AUSTERIDAD! ¿AUSTERIDAD? ¡LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR!

Y…

"En cuanto a las horas extraordinarias, el equipo de Gobierno sostiene que se han reducido un 75 por ciento"

¡Horas extraordinarias!

Y…

¡El alcalde me pide que arrime el hombro!

"García Nieto ha resaltado que “ha sido un año muy duro en el que la crisis económica está haciendo estragos en muchas empresas y familias” y ha pedido, de nuevo, a los abulenses que “arrimen el hombro” para que “Ávila pueda seguir avanzando de cara al futuro”

¡Qué cara! ¡Qué se lo digan a los 3.868.946 ciudadanos españoles que están en paro! ¡Rebájense ustedes el sueldo! ¡Pueden vivir muy dignamente cobrando la mitad!

Y… Por si no fuera poco:

"Cada día hay nuevos casos de ladrillazo, y ningún color ni formación política se salva del urbanismo desaforado, las recalificaciones dudosas o las sombras en contratos y adjudicaciones" (Tras este titular se ofrece una extensa, extensísima, lista de corporaciones afectadas por la corrupción . Información aparecida en 20minutos.es)

¡Con las manos limpias, decían! ¡Pasen y rían... por no llorar

Además, los actuales políticos, iletrados y envanecidos, quieren que olvidemos aquellas corporaciones.

¡No!

Desde aquí el recuerdo de mi gratitud y admiración por vuestro saber, trabajo, nobleza, prudencia, rectitud, generosidad, honradez e integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario