domingo, 17 de enero de 2010


Acabo de leer que el día 27 de enero se estrenará en televisión (Antena 3) la serie "Adolfo Suárez, el presidente"

Siempre me pareció un político honesto y prudente. Mi padre- buen amigo suyo- le apreciaba profundamente . Hombre de ideas claras y amigo de sus amigos. En un momento en el que nuestros políticos destacan por su miseria moral e intelectual, se añoran personas de su rectitud moral, de su prudencia e inteligencia.

El mejor homenaje a la figura de Adolfo Suárez lo realizó el Rey Juan Carlos al declarar:
"La destreza de Adolfo Suárez, su cuidadosa dosificación del riesgo y la prudencia, su intuición en los momentos más difíciles y su seguridad en las circunstancias más ingratas, constituyen lamás atinada ilustración práctica de esa formulación que Ortega hace de la concordia. Creo que el mejor homenaje que puede rendirse hoy al Duque de Suárez es el reconocer que sin su esfuerzo, su abnegación, su lealtad y, lo recalco, su lealtad y su patriotismo, España no habría volado tan alto ni tan deprisa" (Discurso del Rey Juan Carlos en la entrega del Premio Vocento, 11 de abril de 2002)

Para conocer en profundidad la obra política de Adolfo Suárez es imprescindible consultar: Carlos Abella. Adolfo Suárez. El hombre clave de la Transición. Ed. Espasa Calpe, Madrid, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario