jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Qué políticos! (II)

¿Creerá el ministro Aído que ha inventado la rueda?

La pobrecita- no merece otro calificativo con semejante miseria intelectual- “piensa” que es la primera mortal en preocuparse y proteger a la mujer agredida por su pareja.

Si tuviera una mínima capacidad de reflexión y disposición para el aprendizaje se daría cuenta de su yerro (Aclaración para la ministra: ¡con y!).


Ávila, marzo de 1666

La Iglesia, la institución que tanto odia esa mocita y sus compinches de desgobierno, inicia los trámites de divorcio- sí, ¡divorcio!- entre María del Rincón y Antonio Fernández Núñez. ¿La razón? Los “malos tratamientos” que se creía sufría María. Digo creía, pues la propia documentación expresa: “suponiendo malos tratos… sin tenerlos justificados”. Eso, jovenzuela, se llama prevención.

La Justicia, esa que tanto desprecian la mocita y sus compinches de desgobierno, ordenó el encarcelamiento- sí, ¡encarcelamiento!- de Antonio, obligándole, además, a satisfacer a María con “diferentes cantidades de maravedís para sus alimentos”. Eso, jovenzuela, se llama prevención y asistencia.

Señora ministra, ¡usted no ha inventado nada! Desde hace siglos se protege a las mujeres maltratadas, desde tiempos lejanos se castiga a los maltratadores.

Señora ministra, ¡usted no ha inventado nada! Usted, so pretexto de modernidad y progreso, se dedica a engordar el sectarismo y el fundamentalismo de género.

Señora ministra y señores del gobierno, consagren su tiempo a gobernar con prudencia, justicia, generosidad e impulsados siempre por un fin noble, pues “el mérito o el vicio de una acción no se encuentra tanto en la acción misma como en los motivos que la inspiran y en el fin de cuya realización se trata” (Aristóteles. Política, Libro IV, Capítulo XIII).

Por cierto, regálese algo, aunque sea poco, de formación:

Curriculum de Bibiana Aído

Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).


Y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario