viernes, 25 de diciembre de 2009

Recuerdos

Mi abuela residió en Argentina en los años veinte. Fue, con dieciséis años, una emigrante más en busca de una vida mejor. A veces, pocas veces, recordaba momentos y anécdotas de los años que vivió en Buenos Aires. Siempre me gustó la historia de la travesía de partida. En el barco que les llevaba a la tierra prometida se extendió una infección, nunca supe cual, que obligó a poner el barco en cuarentena. Mi abuela y el resto de pasajeros sanos fueron desembarcados en una isla del Atlántico. Los isleños, según recordaba mi abuela, se comportaron con una amabilidad excepcional y sincera. Acabada la cuarentena, la travesía se reinició y discurrió sin más problemas.

Sólo me quedan dos recuerdos del lapso argentino de mi abuela: una fotografía de estudio- en la que está extraordinariamente hermosa- y una bombilla de mate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario