jueves, 28 de octubre de 2010

¡Ya está bien!


La señora Cristina López Schlicting, en los últimos meses, ha criticado a los profesores del área de Historia en demasiadas ocasiones. La paciencia no es una de mis virtudes, pero, en esta ocasión, he tenido más de la que debía. Según la “erudita” locutora de la cadena COPE, los profesores del área de Historia no educamos a nuestros alumnos de forma adecuada. Para la “docta” periodista, los profesores proporcionamos una información escasa, deformada y, en no pocas ocasiones, manipulada.

Supongo que, como en cualquier actividad técnica, habrá profesionales que no cumplan con su trabajo, que disfracen, e incluso falseen, la información ofrecida. Los habrá, sin duda, que manipulen, cambien, modifiquen y alteren los datos y hechos históricos. “Profesionales” semejantes dañan y perjudican la imagen y el prestigio de los profesores del área de Historia, pero lo que está claro, meridianamente claro, es que la mayoría de los profesionales son honestos, íntegros, cumplidores y ecuánimes.

¿A cuántas clases del área de Historia ha asistido la “experta” locutora?

Señora López Schlichting, es usted la que manifiesta opiniones sesgadas, la que no informa con honestidad y ecuanimidad. Somos muchos, la mayoría, los profesores que educamos con honestidad e integridad.

Por cierto, mucho criticar, reprochar y censurar a los gobernantes españoles por la crisis actual, proceder que comprendo, pero en sus emisiones radiofónicas se conduce de la misma forma. Mucho parlotear y cacarear sobre responsabilidad, austeridad, sobriedad y coherencia, pero en su programa existe una sección, presentada por un histriónico y bufo personaje, que se ocupa de “comentar” cuáles y cómo son los atuendos, por supuesto de firma, que visten los famosos y famosillos de nuestro empobrecido país.

¡Viva la coherencia!

Y además...

No hay comentarios:

Publicar un comentario