martes, 10 de mayo de 2011

Muñecos tradicionales de Polonia

Esta pareja de muñecas fue adquirida en una pequeña y bonita tieda situada junto al Rynek de la ciudad de Wroclaw (Polonia)


El Rynek, la plaza del mercado, es el corazón de la ciudad de Wroclaw y fue construida en el siglo XIII tras la invasión tártara; las casas que la rodean, renacentistas y barrocas, han sido reconstruidas.



También ha sido parcialmente reconstruido el Ratusz (Ayuntamiento), obra maestra de la arquitectura gótica. Iniciado en 1242, se fueron añadiendo sucesivamente la torre (1262), la sala de banderas y los sótanos (1299); entre 1343 y 1357 se terminó la construcción del edificio, cuyo embellecimiento prosiguió hasta la segunda mitad del siglo XVI.

Merece especial atención la fachada oriental, verdadera obra maestra del arte gótico, que data del año 1500: nsu sólida estructura, con ventanas de tracería calada, se ve embellecida con el pequeño coro saledizo de la capilla interior y con las numerosas figurillas antropomorficas que surgen de las ventanas.




En un bar de la plaza pude disfrutar de la música de The Charlie Daniels Band y su "Stroker´s Theme", y de The White Stripes y su "Seven Nation Army".


No hay comentarios:

Publicar un comentario