lunes, 31 de enero de 2011

Eléctrico 28

El tranvía, ajado y gastado por el tiempo, ascendía extenuado por las empinadas calles de Lisboa. Repleto de un tropel de mortales diversos, aislados por lenguas, jergas y dialectos, pero cosidos por el gozo y el deleite de la ocasión, transitaba por los sublimes sueños de vates, maestros y bohemios.
El sonido estridente y chirriador de su armazón, los maderos agrietados por la usanza cotidiana, bordeaban fachadas desconchadas y henchidas de memorias.
La hipocondría de los juicios fundidos en el éter tibio y dulce de la Alfama se deslizaba entre notas de lastimeros fados.
Un sueño, una hermosa y divina ilusión recorriendo una espesura de lajas y adoquines.

martes, 18 de enero de 2011

Tomás de Acosta, negro (II)

Don Gaspar Gutiérrez, el 6 de julio de 1614, vende el esclavo a don Vicente de Contreras, vecino de la ciudad de Ávila, por 1.250 reales (A.H.P.Av. Protocolo 593, folio 1724)

viernes, 14 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

Tomás de Acosta, negro

Diego de la Puente, tesorero de alcabalas y rentas reales de la ciudad y Tierra de Ávila, expone que compró a Ambrosio Rodríguez del Valle, ciudadano portugués, un esclavo negro, Tomás de Acosta, que había comprado a Luis de Acosta Pinto, portugués. La escritura de venta se realizó ante Diego de Córdoba, escribano de la ciudad de Ávila.
El esclavo tenía entre 18 y 20 años, dos señales blancas como lunares debajo de la barba y unos granos en la frente. Diego tiene tratado vender, ceder y traspasar al esclavo a Gaspar Gutiérrez, racionero de la Catedral de Ávila, por 1.250 reales

martes, 11 de enero de 2011

Ley antitabaco

No soy fumador, pero odio las leyes restrictivas y la ausencia de libertad que comienza a existir en España causada por la ignorancia, negligencia, intolerancia, despotismo y arbitrariedad de este desgobierno socialista.

La decisión de admitir la denuncia ciudadana como instrumento para hacer cumplir una ley me espanta:
“Denunciar es una forma de crear conciencia social” (nofumadores.org)
¿Esta asociación tiene idéntica conciencia con el problema del aborto?

¿Nuestra juventud se encamina hacia…

Heil Zapatero!